Los expertos afirman haber encontrado la confirmación de la vida después de la muerte...


Hay que disfrutar la vida, ya que no sabemos cuándo va a terminar. Es posible que estés leyendo esto en tu teléfono móvil y justo cruces una carretera sin mirar; no es lo más recomendable. Dejemos esto, la vida es una experiencia que sólo podremos experimentar una sola vez, por lo que hay que aprovecharla al máximo. Así que ya sabes, si estás aburrido: sal a la calle, conoce gente, ve al cine o a cenar, ponte música o un videojuego… Todo es válido si es con el fin de divertirte.


 Evidentemente habrá un día en el que nuestro cuerpo deje de funcionar y dejemos de existir. Pero estudios recientes parece que han confirmado algo que se viene sospechando desde los inicios de la Humanidad. ¿Hay vida después de la muerte, o al menos podemos recordar algo? Lo vemos aquí…


¿Hay realmente vida después de la muerte? 

Es una pregunta que ha desconcertado a teólogos, filósofos y científicos desde hace siglos . A partir de los budistas a Richard Dawkins, no importa cuáles sean tus creencias, nadie sabe realmente lo que sucede cuando la gran batería que poseemos a la que llamamos vida finalmente se apaga. Los cristianos tenemos el ejemplo de Jesús; tras ser crucificado por los romanos, al tercer día resucitó y subió al cielo. Lamentablemente no hay fotos de esto (era otra época).


A lo largo de la historia se ha especulado mucho con la resurrección, y todas las religiones hacen referencia a ella en sus escrituras. Ya sea el cristianismo, islam, judaísmo o budismo; todas coinciden en la resurrección, y eso es algo que hay que tener en cuenta. Sin embargo, hay algunas personas que podrían tener una mejor idea sobre este tema de la que tiene la mayoría: los que técnicamente murieron antes de ser resucitados. 


Estas personas, que han caminado tan lejos hacia el borde de la muerte, ya que es posible ir, nos dan una gran oportunidad de entender lo que ocurre cuando el cuerpo finalmente se da por vencido. Afortunadamente , un grupo de científicos han tomado esta idea y la han desarrollado. Finalmente han conseguido estar un paso más cerca de descubrir exactamente lo que nos sucede cuando morimos, sus resultados son fascinantes.


En un estudio a gran escala de más de 2.000 personas, los científicos británicos han confirmado que nuestros pensamientos pueden continuar después de la muerte. Antes se pensaba que el cerebro, y por lo tanto la conciencia, dejaba de funcionar tan sólo 30 segundos después de que el corazón había dejado de bombear sangre alrededor del cuerpo. Sin embargo, el estudio Universidad de Southampton muestra que las personas siguen teniendo la conciencia durante un máximo de tres minutos después de haber sido declarado muertos. Horripilante, ¿no es cierto?


El Dr. Sam Parnia, autor principal del estudio, trató de explicarlo: 

"Al contrario que la percepción, la muerte no es un momento específico, sino un proceso potencialmente reversible que tiene lugar después de cualquier enfermedad grave o accidente; esto hace que el corazón, los pulmones y el cerebro dejen de funcionar. Si se hacen intentos para revertir este proceso, que se conoce como paro cardíaco. Sin embargo, si estos intentos no tienen éxito que se llama la muerte. En este estudio hemos querido ir más allá del término aún poco definido “Experiencias después de la muerte”, para explorar objetivamente lo que sucede cuando morimos".


Los científicos descubrieron que el 39% de los pacientes que sobrevivieron a un paro cardíaco describieron una percepción de la conciencia, pero no tenían ningún recuerdo explícito de los acontecimientos reales de la vida real

“Esto sugiere que más personas pueden tener actividad mental al principio, pero luego pierden sus recuerdos después de la recuperación, ya sea debido a los efectos de la lesión cerebral o fármacos sedantes en la recuperación de la memoria”, explicó el Dr. Parnia. Aún hay más, el hallazgo definitivo...


El hallazgo más interesante del estudio, sin embargo, es el caso de un hombre de 57 años de edad. Durante el estudio, este hombre fue capaz de recordar con una exactitud inquietante lo que estaba pasando a su alrededor después de que él había muerto de forma temporal. El Dr. Parnia explicó: “Esto es significativo, ya que a menudo se ha supuesto que las experiencias en relación con la muerte son probables alucinaciones o ilusiones que se producen antes de que el corazón se detenga o después de que el corazón se haya reiniciado correctamente. Sin embargo no es una experiencia que corresponde con los “eventos reales”, es decir, cuando el corazón no está latiendo.


"En este caso, la conciencia y el conocimiento parecían suceder durante un período de tres minutos, cuando no ya había latido del corazón. Esto es paradójico, ya que el cerebro normalmente deja de funcionar después de los 20-30 segundos de la parada cardíaca y no se reanuda de nuevo hasta que el corazón se ha reiniciado. Además, los recuerdos detallados de la percepción visual en este caso fueron consistentes con los eventos verificados”

¿Cómo te has quedado con estas declaraciones? Estamos seguros que de piedra…

¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.