Adaptar una serie manga al anime no es tan sencillo como muchos piensan. El ritmo de publicación del manga a veces obliga a la creación de capítulos de relleno en el anime, y otras veces se inventan finales para la versión animada que poco o nada tienen que ver con el transcurso de la historia original impresa.
Como en el mundo del anime hay decenas de situaciones de este tipo, hemos recopilado 9 de los animes adaptados del manga con peores finales jamás creados. Toma nota para mantenerte alejado de ellos y contarnos cuáles son las series que crees que no deberían faltar en este listado.
9. Slam Dunk
La serie animada del manga deportivo Slam Dunk tiene actores de voz increíbles, una animación de lujo y un diseño de personajes que está a la par del genial Mangaka Takehiko Inoue. Pero aún así el final de la adaptación nos deja con sabor a poco. Nunca se animó la presencia de Shohoku en el Torneo Nacional, y únicamente se adaptó hasta el final de la clasificación regional. Esperamos que en algún momento regrese Hanamichi.
8. Blue Exorcist
Una combinación curiosa entre cultos satánicos, problemas familiares y dramas escolares que funciona muy bien en el manga, por la complejidad de su trama y personajes. Pero ese éxito se quedó corto en el anime, con unos meros 25 episodios y una película que no le hacen justicia a la historia de Rin Okumura.
7. Vampire Knight
Un shojo sobre vampiros y cazadores que incluye relaciones románticas entre alumnos de secundaria. La serie animada tuvo buena repercusión pero el final dejó muchos interrogantes que en el manga se solucionaron ya que duró 9 años, mientras que el anime apenas tuvo 26 episodios.
6. Eyeshield 21
Un manga de fútbol americano que se extendió por 7 años y tuvo una serie animada con 145 episodios, que al final no mostró el torneo Christmas Bowl que fue, desde el principio de la serie, el objetivo del equipo. Un fiasco.
5. Gintama
El manga todavía se publica, mientras que la serie animada se emitió entre 2006 y 2010. Tuvo 210 episodios de aventuras cargadas de humor y acción, pero con uno de los peores cierres de la historia. Será cuestión de esperar y ver si alguna vez animan el resto de la historia.
4. Inuyasha
En 2004 terminó la serie animada de InuYasha, aunque el manga se publicó hasta 2008. Si Rumiko Takahashi no tenía idea de cómo terminar las aventuras de Kagome, prepárate para un final totalmente inventado en la serie animada... Una pena, porque los personajes eran muy queribles.
3. Fruits Basket
Una divertida comedia de fantasía donde una muchacha huérfana que trabaja como mucama en casa de un grupo de amigos se convierte en animal cada vez que es tocada por personas del sexo opuesto. Era una historia un tanto extraña, pero muy cómica. Al final la adaptación animada tuvo un final apresurado y muchos hubiéramos preferido que fuera fiel al manga.
2. Fullmetal Alchemist
La primera adaptación animada de Fullmetal Alchemist es una de las peores adaptaciones de la historia. Eso no quiere decir que sea una mala serie animada, ya que tiene algunos elementos trabajados de tal forma que sorprenden y generan entusiasmo. Sin embargo la historia tiene diferencias notables con el manga y un final totalmente inventado. Si quieres ver el anime de Fullmetal Alchemist que es fiel al manga, tienes que ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood.
1. Deadman Wonderland
La adaptación de Deadman Wonderland es muy mala. Y no solamente porque es corta, sino porque en sus escasos 12 episodios no consigue tratar los temas enrevesados y complejos del manga, que se extendió por 59 capítulos entre 2007 y 2013. Un thriller psicológico que merecía un mejor final... Una lástima.
¿Qué otras series anime adaptadas del manga crees que deberían figurar en esta lista? Hay muchas más series que como adaptaciones son muy malas; se me vienen a la mente Claymore, Berserk o Bleach... ¿Tú cuáles compartirías?