¿Quién hubiera pensado que unos seres gatunos se convertirían en la animación más famosa de los 80? Quienes crecieron durante esa década saben muy bien de que estoy hablando, y quizás las nuevas generaciones también, porque en 2011 se estrenó su nueva versión.
Si no puedes quitarte de la cabeza a estos famosos personajes animados, entonces sigue leyendo estos geniales datos sobre los ThunderCats.
#10 Mumm-Ra destruyo a la raza humana.
Mumm-Ra es originario del viejo Egipto, donde por primera vez se ofreció como esclavo a los Antiguos Espíritus del Mal a cambio de sus poderes y la inmortalidad. Aparentemente Mumm-Ra es el responsable de la destrucción de la raza humana, acabó con los humanos luego de liberarse de la cámara funeraria de la Pirámide de Ónix (allí reside durante la serie), en la cual el hijo de un faraón lo había encerrado.
#9 Leon-O es sólo un niño.
León-O líder de los thundercats y heredero del título de Señor de los Thundercats, aunque en apariencia adulto, en realidad es un niño dentro del cuerpo de un hombre, esto se debe a que durante su escape de Thundera su cápsula de animación suspendida se dañó por lo que no evitó que su cuerpo envejeciera. Su viaje hacía el Tercer planeta (que es donde tiene lugar la historia) duró mucho tiempo, de hecho, este largo periodo de viaje fue la causa de la muerte de Jaga, consejero y protector de la familia de Leono, quien se encargo de pilotear la nave en la que escaparon. Por cierto, al momento de la explosión del planeta natal Leono solo tenía 12 años.
#8 La pelicula de los thundercats?
A pesar de que muchos afirman que nunca se hecho una película oficial de los Thundercats, esto es falso, ya que en 1986 después de tan solo la primer temporada se estrenó en TV la película ThunderCats - Ho!. El filme fue lanzado en VHS en el Reino Unido pero no en Estados Unidos, así que mas tarde el film fue editado como 5 episodios y fueron anexados al principio de la segunda temporada (de ahí que la temporada cuente con 20/25 capítulos según se analice).
#7 Dirigido a los padres.
La mayoría de las animaciones que son famosas entre los niños suelen ser criticadas por sus padres debido a la violencia. En este caso los productores se enfocaron que complacer a ambos, y mientras tiene acción y aventura, también nos dan lecciones sobre valentía, amistad, honestidad y justicia. Para que esto se cumpliera contrataron a un psicólogo, Robert Kuisis, que revisaba cada uno de los guiones para asegurarse de que había un contenido moral.
#6 Llegaron a las escuelas.
Telepictures, encargada de esta animación, creó 40 mil guías de estudio para los niños en edad escolar. De esa manera las maestras realmente enviaban como tarea domiciliaria ver episodios de los ThunderCats y luego contestar preguntas.
#5 Personajes agregados por las jugueterías
Muchas veces eran las jugueterías las que solicitaban la inclusión de algún personaje en la historia, como modo de vender más juguetes. Era una forma de introducir nuevos deseos en los niños y crear más marketing.
#4 Muchos padres nombraron a sus hijas Cheetara
En 1985, el año en que conocimos a este personaje, 7 niñas fueron nombradas Cheetara en Estados Unidos, y en 1987 fueron 29.
#3 Se unieron a Superman
En 2004 se produjo un cómic donde el equipo se transporta a Metrópolis, y reciben la ayuda de Superman para vencer a Mumm Ra.
#2 La nueva versión se canceló rápido
En 2011, Cartoon Network presentó una nueva versión de los ThunderCats, pero estuvo solo por una temporada. El problema fue que no tuvo demasiados juguetes que dieran recaudaciones.
#1 Family Guy
En 2005, Larry Kenney y Lynne Lipton volvieron a interpretar a Leon-O y Cheetara para la serie Family Guy. Kenney ha admitido que tuvo miedo en un comienzo de deshonrar a los ThunderCats.