Para los melancólicos repasamos los 109 Kikaijus de Mazinger Z, ¿los recuerdas a todos?


En la isla griega de Bardos, un equipo de investigación del que formaban parte los científicos Dr. Hell (de Alemania) y el Dr. Jūzō Kabuto (de Japón) descubren los restos de una antigua civilización llamada Mikene; encuentran un antiguo conocimiento (a lo que podemos llamar tecnología) para crear seres antropomórficos ciclópeos para defenderse de los invasores. El Dr. Hell planea utilizar la tecnología de los Mikene para crear autómatas gigantes y conquistar el mundo por lo que mata al resto del equipo con una bomba. El doctor Kabuto logra sobrevivir y crea su propio robot con la “súper aleación Z” un nuevo metal casi indestructible hecho a partir del elemento Japanium hallado en el Monte Fuji; dando origen al robot justiciero Mazinger Z que se enfrentaría al Dr. Hell y sus Kikaijus.

Los Kikaijus, palabra que une los términos japoneses y Kikai-tekki (que funciona por si solo / mecánico) Kaiju (bestia enorme / monstruo), llamados también Monstruos Mecánicos, Brutos Mecánicos o Bestias Mecánicas, son diversos prototipos cada uno armado con un mecanismo de defensa y armas propias, supieron ser un verdadero dolor de cabeza para Kōji Kabuto, nieto del Dr. Jūzō y piloto del Mazinger Z.


A continuación veremos un listado completo de los 109 Kikaijus contra los que se enfrentó Mazinger a lo largo de sus 92 episodios, ordenados por fecha de aparición en Japón.

Nota importante: El orden de algunos Kikaijus puede variar de acuerdo a la emisión de cada país, la edición que llego a Latinoamérica sufrió varias reorganizaciones y cambios de orden respecto a los capítulos, pero no afectaron la trama. En Estados Unidos varios episodios fueron censurados ya que el Kikaiju que aparecía era considerado un “símbolo satánico”... Y bueno, eran los 70.



Garada K7

Episodio: 1 y 2
Armas: Tiene dos guadañas en su cabeza que puede lanzar con efecto boomerang; lanza misiles desde las cuencas de sus ojos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Doublas M2

Episodio: 1 y 2
Armas: Dispara un rayo de energía por sus dos cabezas; sus cuellos pueden extenderse para usar sus cabezas como lanzas; puede combinar sus rayos en uno solo más poderoso.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.




Gromazen R9

Episodio: 3
Armas: Tiene puños cohetes similares a los de Mazinger; emite rayos de calor intenso desde su yelmo; puede extender los brazos para capturar al oponente.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Gaia Q5

Episodio: 4
Armas: Una armadura resistente a los ataques; campo de fuerza electromagnético; emite descargas de voltaje desde los cuernos de su cabeza; posee control magnético sobre otras máquinas (los puños de Mazinger y Afrodita A).
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



KingDan X10

Episodio: 5
Armas: Tiene una espada que genera electricidad con cada estocada. Puede proyectar hologramas realistas de sí mismo y confundir al oponente.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Zaila

Episodio: 6
Armas: Tiene una armadura resistente a las explosiones; los cuernos de su cabeza giran como taladros; dispara misiles desde sus dedos y abdomen; dispara un rayo de energía desde sus ojos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Danchel

Episodio: 6
Armas: Proyecta oxigeno liquido por su cola, congela al enemigo en el acto; puede saltar grandes distancias; puede liberar una descarga eléctrica desde el cuerno en su cabeza. Tiene suficiente espacio en su interior para llevar un regimiento de soldados.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Ozones B3

Episodio: 7
Armas: Tiene dos cañones de ácido en el torso que pueden derretir blindajes y proyectiles; lanza un poderoso rayo de calor desde su ojo; dispara misiles desde su abdomen.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Abdora U6

Episodio: 8
Armas: Dispara uno rayos de calor desde sus ojos; puede dar grandes saltos o moverse a grandes distancias gracias a sus piernas extensibles.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Deimos F3

Episodio: 9
Armas: Su cuerpo puede re ensamblarse después de recibir un ataque; su cabeza gira a gran velocidad lo que le permite impulsarse en el aire y caer sobre el oponente; puede usar las cuchillas de su cabeza de modo ofensivo.
Piloto: Inteligencia artificial limitada. Controlado a distancia por el Dr. Hell.



Dayan N4

Episodio: 10
Armas: Posee gran fuerza, puede golpear, levantar y arrojar al oponente con suma facilidad. Puede separar sus brazos del cuerpo y controlarlos a distancia.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Brighton J2

Episodio: 11
Armas: Las enormes lentes sobre su pecho lanzan un potente rayo lumínico; las cuchillas de su cinturón se pueden desprender para usarse de forma ofensiva; puede lanzar las tres púas de su cabeza como misiles.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Bicong 09

Episodio: 12
Armas: Puede emitir un grito sónico que inmoviliza al enemigo; en su brazo derecho tiene una maza esférica unida a una cadena; usa los cuernos de su cabeza para embestir.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Goronko S2

Episodio: 13
Armas: Puede retraer sus piernas, brazos y cabeza dentro de su torso esférico y convertirse en una esfera rodante destructora, los orificios de su torso son diversos cañones que pueden lanzar un rayo de calor, un rayo congelante o propulsarlo como una turbina; usa una espada.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Modilus

Episodio: 14
Armas: Puede lanzar cohetes desde su boca; emplea su diseño para embestir al enemigo y cornearlo, en caso de fallar, lanza un rayo eléctrico desde sus cuernos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Spartan K5

Episodio: 14
Armas: Es sumamente agil y rápido; su escudo lo protege del arma más poderosa de Mazinger (Breast Fire); usa un tridente como arma, con el que puede generar un viento huracanado al hacerlo girar.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Chigul E7

Episodio: 15
Armas: Puede movilizarse bajo el agua; su cuerpo delgado lo hacen muy rápido y agil para atacar desde abajo del agua; utiliza dos guadañas en sus brazos como armas ofensivas, como también dos taladros giratorios en su pecho.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Gorias W3

Episodio: 15
Armas: Utiliza mayormente su látigo electrificado; su cuerpo está blindado para resistir la electricidad y el poder del Breast Fire de Mazinger; dispara una descarga eléctrica desde su dedo.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Balkan P5

Episodio: 16
Armas: Sus piernas giran rápidamente creando un tornado destructor; tiene lanza granadas en las manos y puede lanzar misiles desde su abdomen; desde los cañones sobre su cabeza lanza bombas de una sustancia adhesiva para inmovilizar a los oponentes.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Holzon V3

Episodio: 17
Armas: Su estructura similar a un torpedo lo hacen muy veloz bajo el agua; puede embestir usando su cabeza cónica y puede descubrir un taladro giratorio bajo su “capucha” cónica; sus manos como cuchillas le sirven para el combate, al igual que dos taladros que aparecen desde su pecho.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Glossam X2

Episodio: 18
Armas: Es otro kikaiju acuático, puede moverse a gran velocidad bajo el agua y usar las cuchillas sobre su cabeza como unas enormes tijeras; su cuerpo además despide un potente rayo calorífico.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Devila X1

Episodio: 19
Armas: Puede volar gracias a sus alas y ocultarse en una nube artificial en el aire; puede detectar a sus enemigos ocultos gracias a una cámara de rayos X en su abdomen; su armadura es muy resistente y puede lanzar unos rayos violetas desde sus ojos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Stronger T4

Episodio: 20
Armas: Es más grande que Mazinger, posee brazos como tentáculos que utiliza como látigos pero su principal arma es la turbina de aire de su pecho, con la que puede crear vientos tan potentes y destructivos como un huracán o un tifón.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Wainder A2

Episodio: 21
Armas: Puede propulsarse en el aire gracias a unas turbinas en su cintura; puede emitir descargas eléctricas o lanzar misiles desde sus hombros.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Balanger M1

Episodio: 22
Armas: Son una serie de varias minas submarinas inteligentes, que rastrean la posición del enemigo, se mueven bajo el agua hasta su ubicación y generan una potente descarga eléctrica como ataque.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Balanger M2

Episodio: 22
Armas: Se mueve en el agua; su cuerpo puede convertirse en una esfera con púas con capacidades ofensivas, o puede emitir descargas eléctricas como Balanger M1.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Dam Dam L2

Episodio: 23
Armas: Puede planear en el aire por cortas distancias; su ataque más común radica en embestir y arroyar al oponente; salen púas de sus ruedas para aumentar daño; puede lanzar un rayo de energía de su boca.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Jinrai S1

Episodio: 24
Armas: Tiene unas turbinas y un diseño aerodinámico preparado para alcanzar velocidades de hasta match 5; su velocidad transmite un impulso cinético destructor; puede dejar caer bombas desde su abdomen, lanzar misiles de sus hombros y emitir un ataque eléctrico desde su cabeza.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Aeros B1

Episodio: 25
Armas: Diseñado para la ofensiva, es el más rápido de los tres Aeros; principalmente utiliza su velocidad para embestir al enemigo usando la punta de su cabeza. Puede resistir ataques de calor.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Aeros B2

Episodio: 25
Armas: Diseñado para la defensiva; puede resistir ataques de calor pero es menos rápido; puede canalizar los ataques energéticos del enemigo y redirigirlos en contra de éste.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Aeros B3

Episodio: 25
Armas: Diseñado para contraofensiva, su velocidad es moderada y puede resistir ataques de calor; puede mantenerse flotando en el aire y atacar a la distancia con unos rayos de sus manos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Daima U5

Episodio: 26
Armas: Puede volar cortas distancias y tiene un armadura muy resistente; una de sus manos es un látigo capaz de electrocutar al enemigo, la otra es un taladro; puede lanzar misiles desde su boca y torso; estando a corta distancia puede usar sus cuernos como unas tenazas.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Belgas V5

Episodio: 27
Armas: Puede desensamblarse a sí mismo y controlar a cada uno de sus fragmentos, los cuales pueden volar independientemente y embestir al oponente, tiene un taladro giratorio en su cabeza y púas en cada pie.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Hogas D5

Episodio: 28
Armas: Es capaz de volar usando varias turbinas en su cuerpo; su armadura es muy resistente a los ataques eléctricos y los proyectiles; puede lanzar rayos de sus ojos y emitir electricidad desde sus antenas; estando en el agua puede provocar enormes marejadas.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Grengus C3

Episodio: 29
Armas: Es muy fuerte y rápido, haciendo que sus ataques sean difíciles de predecir, tiene dos esferas de demolición en vez de manos, que pueden extenderse gracias a unas cadenas; la cimera de su cabeza podía calentarse al rojo vivo, desprenderse y golpear al oponente.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Brutus M3

Episodio: 30
Armas: Usa principalmente los rayos desintegradores de los diamantes en su pecho; tiene un filo de guadaña en vez de mano izquierda para combate directo; puede lanzar de su boca una niebla espesa que lo oculta o un viento corrosivo que desintegra el metal.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Megaron P1

Episodio: 31
Armas: Puede volar y es resistente al calor; sus antenas emiten una descarga paralizadora que se transmite vía contacto con sus espiritrompas; puede lanzar un rayo desde sus ojos y usar sus brazos dentados como taladros.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Megaron P2

Episodio: 31
Armas: Puede volar y es resistente al calor; sus antenas emiten una descarga paralizadora que se transmite vía contacto con sus espiritrompas; puede lanzar un rayo desde sus ojos y usar sus brazos dentados como taladros.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Megaron P3

Episodio: 31
Armas: Puede volar y es resistente al calor; sus antenas emiten una descarga paralizadora que se transmite vía contacto con sus espiritrompas; puede lanzar un rayo desde sus ojos y usar sus brazos dentados como taladros.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Gelbros J3

Episodio: 32
Armas: Puede volar gracias a unas turbinas en su espalda; su cabeza verde (izquierda) lanza un ácido muy poderoso, su cabeza violeta (derecha) lanza un ataque eléctrico y su cabeza purpura (central) lanza un rayo magnético que anula los campos de fuerza.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Baras K9

Episodio: 33
Armas: Puede volar y usar la aleta de su espalda como arma cortante, de la misma aleta dispara púas; puede hacer rotar sus antebrazos cubiertos de espinas e impactar contra el oponente; tiene misiles en el torso y puede lanzar por la boca un líquido oleoso que ciega al oponente.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Genocider F9

Episodio: 34
Armas: Capaz de volar con la misma maniobrabilidad que un jet; armado por varios tipos de misiles y cohetes que están en su cuello, torso y manos; usa la punta cónica sobre su cabeza para embestir al oponente como un ariete.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Deathma A1

Episodio: 35
Armas: Tiene una gran ventaja en los combates a distancia ya que en su espalda hay un segundo rostro enorme cuyos ojos lanzan un rayo que causa alucinaciones; es resistente a los proyectiles y puede lanzar unos rayos ópticos y una ventisca huracanada desde su “cara principal”.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Granada E3

Episodio: 36
Armas: Posee un diseño para el combate acuático; utiliza su cuerpo para embestir, sus mandíbulas para morder y su cola para golpear; puede lanzar cohetes desde sus ojos y es capaz de volar; tiene dos ojivas nucleares en su cuerpo por lo que su destrucción causaría una explosión atómica.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Rockron Q9

Episodio: 37
Armas: Puede volar y moverse en el agua gracias a las turbinas de su espalda; puede volverse invisible y desprender cada una de sus cabeza, las cuales lanzan un ácido explosivo. Es resistente a los rayos y puede lanzar unos cohetes desde su torso.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Minerva X

Episodio: 38
Armas: Iguales a las de Mazinger pero sin la súper aleación Z.
Piloto: Inteligencia artificial.
Nota: Diseñada originalmente por el Dr. Jūzō Kabuto. Nunca llega a combatir contra Mazinger Z ya que uno de sus circuitos
internos deniega esa función.



Archerian J5

Episodio: 38
Armas: Su arma más eficaz y poderosa es su arco y flecha, pero además podía volar gracias a una turbina en su espalda y lanzar unos rayos desde sus ojos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Zarigan G8

Episodio: 39
Armas: Es una bestia acuática de gran velocidad; puede emitir un poderoso ataque eléctrico que se ve incrementado en el agua y también puede lanzar unos torpedos desde la aleta de su cabeza.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Grader F3

Episodio: 40
Armas: Puede volar a gran velocidad; su cabeza se desprende para embestir al enemigo y sus cuernos pueden emitir una descarga eléctrica al contacto; desde la abertura de su cuello y desde su cinturón puede lanzar varios cohetes.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Kirma K5

Episodio: 41
Armas: Puede volar; su armadura es resistente a los rayos y los proyectiles; usa un hacha guillotina para el combate; puede lanzar misiles desde su abdomen y rayos de calor desde sus ojos; puede cambiar la atmósfera y generar nubes de tormenta.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Deltan V8

Episodio: 42
Armas: Es anfibio; puede lanzar el taladro de su cabeza como un misil; el filo de su cabeza puede usarse de forma ofensiva o lanzar un gas cegador; puede usar su cola como un látigo eléctrico y su lengua como un arma de constrictora.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Gyron J1

Episodio: 43
Armas: Puede volar gracias a las aspas de helicóptero de su cabeza; utiliza un escudo para evadir ataques y una lanza cuya temperatura aumenta hasta volverse rojo vivo; puede lanzar unos rayos petrificantes.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Rood R2

Episodio: 44
Armas: Utiliza su casco para convertir energía solar en un rayo de calor que lanza desde su abdomen; puede volar o moverse en el agua gracias a las turbinas que tiene en lugar de brazos; puede lanzar cohetes desde sus rodillas y desde las dos aberturas en su pecho salen dos manos y brazos como tentáculos para sujetar al oponente.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Bazila F7

Episodio: 45
Armas: Posee varios electroimanes en todo su cuerpo que le permiten atraer cualquier objeto de metal, incluso otros robots; puede lanzar unos misiles de su torso y hombros, es buen combatiente tanto en el agua como en la tierra; puede usar el filo de su cabeza de forma ofensiva.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Blazas S1

Episodio: 46
Armas: Su diseño le permite realizar movimientos rápidos y atléticos como de acróbata; tiene unos misiles en su abdomen y cuchillas en sus brazos. A diferencia de Blazas S2, puede nadar.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Blazas S2

Episodio: 46
Armas: Su diseño le permite realizar movimientos rápidos y atléticos como de acróbata; tiene unos misiles en su abdomen y cuchillas en sus brazos. A diferencia de Blazas S1, puede lanzar cuchillos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Mandra M3

Episodio: 47
Armas: Tiene una poderosas turbinas que le permiten nadar y volar; tiene una poderosa mordida y sus colmillos están electrificados; su cola puede desprenderse y atrapar al enemigo; puede lanzar unos rayos de energía desde sus ojos y torpedos desde su torso.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Basara Q5

Episodio: 47
Armas: Puede volar gracias a unas turbinas en su espalda y pies; utiliza sus garras y zarpas electrificadas para el combate directo; puede lanzar unas espinas eléctricas desde su boca y unos misiles desde sus hombros.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Kajimofu T7

Episodio: 48
Armas: Tiene repulsores en sus pies para caminar sobre el agua y dar grandes saltos; es resistente a los proyectiles; tiene una torreta de misiles sobre su cabeza y puede lanzar rayos eléctricos desde la palma de sus manos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Gumbina M5

Episodio: 49
Armas: La boca de su cabeza lanza un ácido que corroe el metal; los ojos del rostro sobre su pecho emiten un rayo hipnótico que le permite controlar a las personas; los tentáculos de su cabeza pueden contener al oponente y drenar su energía.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Briver A3

Episodio: 50
Armas: Emite un pulso sónico desde su cuello y cabeza que le permite crear barraras sónicas o un ataque sonar; puede disparar misiles desde su abdomen; puede volar y embestir a su oponente, golpeándolo con sus hombros los cuales tienen filos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Dagan G3

Episodio: 51
Armas: Es un robot acuático; las puas sobre su cabeza pueden generar un rayo de gravedad que hace levitar a los enemigos y los deja caer desde grandes alturas; sus múltiples ojos pueden lanzar unos rayos desintegradores.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Bazuson M1

Episodio: 52
Armas: Principalmente utiliza sus manos cuchillas resistentes a los rayos como espadas; puede lanzar una sierra circulares desde sus hombros con un efecto boomerang y unos rayos ópticos que causan que los objetos alcanzados exploten.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Faizar V1

Episodio: 53
Armas: Puede volar y es resistente a los rayos, pero su principal arma es la desorientación; puede generar ilusiones ópticas y causar sabotajes eléctricos. Puede crear duplicados miniatura de sí mismo para generar la ilusión de habilidades reductoras.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Jeiser J1

Episodio: 54
Armas: Puede volar dentro de su caparazón acorazado como tortuga el cual es inmune a los ataques energéticos o de proyectiles; sus tres cabezas lanzan tres tipos diferentes de rayos que se combinan en un rayo devastador.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Blogun G3

Episodio: 55
Armas: Puede volar cortas distancias; puede manipular el clima y generar tormentas de hielo y ventiscas; puede lanzar sus brazos con púas como cohetes; la antena de su cabeza puede girar como un taladro y usarse de manera ofensiva.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Satan Claus P10

Episodio: 56
Armas: Utiliza un trineo para volar, el cual tiene cuchillas afiladas y misiles; utiliza un látigo que puede envolver al enemigo o lanzar cohetes desde su punta.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Yubrin T9

Episodio: 56
Armas: Puede usar su cuerpo en vuelto en sus escudos como un taladro gigante y moverse bajo la tierra; tiene unas poderosas turbinas que le permiten volar y atacar como un taladro; la linterna de su casco puede lanzar un rayo cuando no está en su forma de taladro.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Balmos Q7

Episodio: 57
Armas: A diferencia de otros kikaijus, fue construido con Japanium, lo que lo hace más resistente; puede volar; dispara unos cohetes desde su abdomen, puede emitir descargas eléctricas desde los cuernos de su casco y lanzar rayos desde sus ojos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Titan G9

Episodio: 58
Armas: Su gran tamaño, fuerza y velocidad lo hacen casi imparable; es resistente a los ataques energéticos y los proyectiles; puede moverse igual de rápido en el agua; usa un garrote como arma ofensiva, el cual tiene una bomba oculta.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Giant F3

Episodio: 59
Armas: Es mucho más grande que el propio Mazinger, lo que hace que su armadura sea más gruesa y resistente a los ataques, puede moverse por grandes terrenos o distancias, incluso en el océano; sus manos son tenazas dentadas destructoras y puede lanzar rayos calóricos de sus ojos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Descross V9

Episodio: 60
Armas: Tiene cuatro cuchillas como péndulos, por lo que todo su cuerpo se asemeja a un glaive arrojadizo gigante; puede volar a gran velocidad para arrojarse a sí mismo al enemigo; tiene una cola que usa como un látigo o como arma constrictora.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



River F9

Episodio: 61
Armas: Posee dos enormes cohetes en los hombros que le permiten volar a gran velocidad; puede también disparar esos cohetes. Era uno de los más débiles y frágiles.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Rhine X1

Episodio: 61
Armas: Posee un tentáculo en su cabeza que puede usar como látigo; es muy resistente a los proyectiles y ataques energéticos; puede disparar unos misiles desde su abdomen y el rostro femenino de su pecho emite una corriente de aire que puede repeler varios ataques.
Piloto: Desconocido. Su apariencia lo asemeja a una criatura de Mikene.



Nitan Q3

Episodio: 62
Armas: Usa una enorme guadaña para el combate; puede lanzar un rayo eléctrico desde las gemas de su abdomen; la cuchilla de su yelmo puede lanzarse como un proyectil y controlarse para atacar objetivos múltiples.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Fangas B7

Episodio: 63
Armas: La parte baja de su cuerpo es una oruga mecánica que lleva una enorme garra mecánica que puede extenderse como un enorme tentáculo hidráulico; lanza cohetes de su cintura y puede volar gracias a unas poderosas turbinas.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Devil Chief A7

Episodio: 64
Armas: Lleva unos boomerangs hechos de súper aleación Z en su abdomen; puede volar; tiene dos cañones lanza misiles en su mano derecha y una torreta con cuatro cañones lanza rayos calóricos en su mano izquierda.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Marion P3

Episodio: 65
Armas: Posee una cabeza en lugar de cada mano; sus antebrazos tiene unas cuchillas como de hacha similares a las Iron Cutter de Mazinger; puede lanzar sus brazos, que persiguen al enemigo; su cabeza tiene un cohete y puede disparar un rayo desintegrador de su boca.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Jenoba M9

Episodio: 66
Armas: Utiliza una versión gigante de un rifle automático de precisión; puede volar; encerrarse a sí mismo en un torbellino de aire que desvía proyectiles y adoptar una apariencia similar a un arma para atacar al enemigo.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Mondos Q3

Episodio: 67
Armas: Los tentáculos metálicos de su cabeza pueden usarse para atacar y atrapar al enemigo; puede moverse a gran velocidad en el agua; tiene un enlace mental con Erika, una espía humana; puede disparar unos láser explosivos desde sus ojos y unas bolas de fuego blanco por la boca.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Skeleton O7

Episodio: 68
Armas: Puede volar gracias a unas turbinas en su espalda; su cuerpo como huesos puede re ensamblarse después de cada ataque; emite un grito sónico que puede causar desorientación en el enemigo y demoler edificios.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Gusios βIII

Episodio: 69
Armas: Es anfibio e inmune a la detección por radar; tiene un tridente en su cola que puede emitir una descarga eléctrica; puede saltar grandes distancias; respirar llamas y lanzar unos rayos por sus ojos; puede recargar energías al comer metal.
Piloto: Desconocido. Su apariencia lo asemeja a una criatura de Mikene.



Minos M7

Episodio: 70
Armas: Es sumamente ágil y rápido tanto en tierra como en el agua; emite un ataque sónico desde sus cuernos, lanza bombas por su boca y shurikens desde la base de su nuca para atacar a los enemigos que estén detrás de él.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Unicorn Σ2

Episodio: 71
Armas: Puede volar gracias a sus alas con los que puede crear vientos huracanados; su armadura puede resistir grandes explosiones; su cuerno dispara ráfagas de energía eléctrica y emite tres rayos repulsores en su cuello.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Apollo A1

Episodio: 72
Armas: Su cuerpo puede prenderse fuego lo que le permite cualquier cosa que toque, generar una barrera de calor o transformarse en una bola de fuego gigante; puede lanzar llamas por su boca; es resistente a las bajas temperaturas y puede absorber ataques energéticos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Kentol Γ7

Episodio: 73
Armas: Es resistente a los proyectiles y puede impulsarse a gran velocidad en cortas distancias emulando el vuelo; usa su lanza y escudo para el combate. Lanza un rayo desde sus cuernos que le permite controlar otras máquinas.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Harpia Π7

Episodio: 74
Armas: Puede volar con sus cuatro alas, las que son afiladas para usar de manera ofensiva; puede lanzar desde sus pies un rayo que atrae los objetos hasta sus garras afiladas; puede disparar un rayo explosivo desde sus ojos y misiles de su boca.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Serpenter I6

Episodio: 75
Armas: Puede estirar su cuello para atacar a grandes distancias; su espada puede desviar ataques energéticos incluyendo el Breast Fire; su lengua es un arma constrictora; su saliva puede cristalizar a los oponentes; puede generar una fuerza de vacío cuando aspira por su boca.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Drago Ω1

Episodio: 76
Armas: Puede volar; su cuerpo como serpiente le permite comprimir a su oponente; tiene tres colas con las que golpea como látigos; puede lanzar un rayo eléctrico desde su boca.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Blaster A7

Episodio: 77
Armas: Su cuerpo y manos pueden girar a gran velocidad permitiéndole moverse bajo tierra desde donde sujeta y arrastra al enemigo; puede usar sus giros de manera ofensiva; puede disparar unos misiles desde su cintura y sus brazos pueden estirarse para atrapar al enemigo.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Elephans γ3

Episodio: 78
Armas: Puede nadar cortas distancias; dispara misiles desde su trompa; sus colmillos se estiran de manera ofensiva y puede crear un rayo de calor con sus orejas.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Greeks ΨII

Episodio: 79
Armas: Puede volar y nadar cortas distancias; utiliza una espada de hoja doble para el combate; puede lanzar un rayo de calor desde su nariz.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Jetfire P1

Episodio: 79
Armas: Puede volar gracias a unas turbinas en su espalda y sus alas desde donde puede disparar unos misiles; cuando el enemigo ha ganado terreno, puede generar un ataque kamikaze, haciendo que su cuerpo estalle.
Piloto: Desconocido.



Blacker F2

Episodio: 80
Armas: Puede lanzar un rayo desde la gema en su cabeza, la cual puede separarse de su cuerpo para evitar ataques e incrementar su rango de fuego.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Triple L5

Episodio: 81
Armas: Su armadura y aleación lo hacen muy efectivo para los ataques físicos, su tercer brazo le da una ventaja impredecible; su cabeza puede extenderse y golpear como un ariete o puede utilizar sus poderosas mandíbulas.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Hawk Y2

Episodio: 82
Armas: Puede volar a muy alta velocidad y puede alcanzar alturas estratosféricas; sus alas están equipadas con misiles; puede usar su pico afilado de manera ofensiva y puede lanzar un rayo desde los paneles de su frente.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Chickeron N9

Episodio: 83
Armas: La parte inferior de su cuerpo está diseñada como una gran torreta de donde puede lanzar enormes misiles; puede usar la cuchilla de su cimera de manera ofensiva; sus piernas le permiten dar poderosos saltos y atrapar objetos en pleno vuelo.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Poses OII

Episodio: 84
Armas: Su cola puede disparar descargas eléctricas y prensar a sus enemigos; puede crear corrientes de remolinos acuáticos con su boca que golpean al enemigo o desvían proyectiles; puede crear replicas miniatura de sí mismo en su abdomen que explotan.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Rayas D5

Episodio: 85
Armas: Su diseño de mantarraya y su larga cola le permiten nadar a gran velocidad; puede emplear sus alas para volar o crear huracanes y su cola como un arma prensil; es resistente a los ataques energéticos y puede disparar un rayo de calor desde sus ojos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Bornest S9

Episodio: 86
Armas: Tiene una maquina en su cintura que le permite generar y controlar niebla, dándole un aspecto fantasmal, esa misma neblina le permite tele transportarse a cortas distancias; puede lanzar un rayo láser desde su ojo izquierdo.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Parlas ΔV

Episodio: 86
Armas: Tiene dos alas solidas que le permiten volar y se cierran sobre él como una ostra para moverse en el agua; usa un arpón para combatir que dispara un rayo capaz de cristalizar a sus enemigos.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Glory R2

Episodio: 87
Armas: Puede volar gracias a unas turbinas en su espalda; puede disparar sus brazos; lanzar misiles desde sus rodillas; emitir un rayo aturdidor desde el ornamento rojo de su yelmo y taladros que aparecen en su antebrazo.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Harkenschmitt X9

Episodio: 88
Armas: Tiene tres cañones de misiles en su torso; un escudo protector puede aparecer de sus muñecas; puede lanzar la cruz de hierro de su cinturón como shuriken; sus hombros emiten un ataque eléctrico y puede lanzar un líquido adhesivo desde sus dedos para obstruir maquinaria.
Piloto: Conde Brocken.



Gilania β5

Episodio: 89
Armas: Puede moverse virtualmente en cualquier terreno, puede trepar por una pared de piedra gracias a sus orugas dentadas, moverse en el agua o volar; tiene varios cañones en su cuerpo; es inmune a los pulsos electromagnéticos; puede reconstruirse después de explotar.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Klasbas P9

Episodio: 90
Armas: Puede volar gracias a sus alas y unas turbinas en su espalda; puede disparar unas descargas eléctricas desde su pecho, pero su principal arma es el embudo en su mano derecha, con el que puede generar un vacío, “aspirar” los ataques energéticos del enemigo y crear tornados.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Haribiyun V6

Episodio: 91
Armas: Puede volar; hace girar su cabeza para generar remolinos de viento; sus brazos y piernas tiene unos arpones que pueden usarse como taladros; puede lanzar unos cohetes teledirigidos desde su torso.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Saiga O3

Episodio: 91
Armas: Diseñado para combate a corta distancia, es rápido, fuerte y ágil; su armadura blindada es resistente a los proyectiles y los ataques energéticos; sus piernas y puño están cubiertos por varias púas que incrementan el daño que produce con sus golpes.
Piloto: Inteligencia artificial limitada.



Gratonios

Episodio: 92
Armas: Los 2 rostros de su pecho lanzan rayos desde sus ojos; las antenas de su cabeza emiten una onda ultrasónica que causa dolor físico en los humanos; sus brazos son como largos tentáculos que puede usar como lanzas o látigos.
Piloto: No aplicable. Es una criatura de Mikene, por ello parte de su cuerpo es orgánico y tiene mente propia.



Pilanias

Episodio: 92
Armas: Lanza sus escamas las cuales tienen un efecto corrosivo en el metal que tocan, incluso la súper aleación Z de Mazinger; puede golpear con su cala como aleta; lanza misiles y una nube de vapor ácido por la boca.
Piloto: No aplicable. Es una criatura de Mikene, por ello parte de su cuerpo es orgánico y tiene mente propia.



¿Recordabas todos estos Kikaijus? ¿Veías esta gran serie en tu infancia?