Shun es el Santo de Bronce de Andrómeda. Él es uno de los protagonistas de la serie y se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas. Tiene un gran poder, pero su gentil disposición y naturaleza amable tienden a detenerlo de usarlo del todo, hasta que se ve obligado a hacerlo. Es el hermano menor de Ikki, el Santo de Fénix. Shun es el humano que posee el alma más pura, y es por eso que Hades lo escoge como su huésped.
Apariencia
Shun es un joven de apariencia frágil, además de ser junto con Seiya el menor del grupo. Desde su presentación se ha expresado que es un joven bastante atractivo, pues las chicas que estaban en el coliseo del Torneo Galáctico clamaban por él a gritos. En la serie jamás se ha vuelto a hacer mención de su apariencia, salvo el comentario extraño de Algol de Perseo cuándo éste se enfrentó a él diciéndole "niño lindo", pero es evidente que sus rasgos están inspirados en su constelación guardiana, Andrómeda, una constelación femenina. Su cabello en el manga es castaño claro y en el anime es de color verde, sus ojos son de un turquesa oscuro. Cuando se encuentra bajo la posesión de Hades, su cabello se torna negro y sus ojos cambian a una tonalidad más clara.
Cuando no usa su armadura viste una remera verde y un pantalón de estilo overol de color blanco y zapatos negros. Durante su entrenamiento se lo ha visto utilizar un traje igual al de Seiya cuando éste entrenaba en Grecia, solo que Shun tiene un traje con tonalidades azules y protectores en los hombros de color azul más oscuro, con sandalias clásicas griegas del mismo color que los protectores.
En Saint Seiya Episodio G - Assassin, Shun tiene el pelo castaño con reflejos verdes y ojos del mismo color. Cuando viste como un médico, Shun lleva una bata blanca y bajo la misma lleva una camisa a cuadros índigo, los pantalones vaqueros de color gris claro y zapatos marrones.
Shun en el manga de Saint Seiya Next Dimension
Shun en el spin-off Saint Seiya Omega
Shun en la película Legend of Sanctuary
Shun como Santo de Oro en el spin-off Saint Seiya Episode G - Assassin
Personalidad
Tiene una personalidad pacífica y detesta las peleas, tanto que siempre resulta herido por temor a herir a sus enemigos y sacrificaría su vida por salvar las de otros. Es el santo más bueno y noble de todos, tiene un gran corazón, de hecho resulta que Shun es la persona con el corazón más puro de la tierra.
Siempre prefiere no pelear porque no quiere dañar a nadie y prefiere solo defenderse si es posible. Shun siempre está dispuesto a morir por otros como la figura de su constelación.
En Omega, Shun elige convertirse en médico, lo que resulta bastante lógico por su carácter generoso. Sin embargo, no dudó en arriesgar su vida para ayudar a un ser querido, ayudando Kōga y Ryuho, aunque al encender su cosmos pudiera morir.
Como se indica en su perfil en el sitio web de Toei, resulta irónico que la herida de oscuridad que recibió finalmente le permitió realizar su sueño de una vida sin peleas.
Ya en la Saga de Pallas, Shun se demuestra protegiendo a los aldeanos, como a un niño llamado Ray, donde el mismo aceptó dar su vida a cambio de que el hermano de Ray sea liberado del Chrono Delayed, también él mismo dice no tener deseos de pelear, pero cuando juegan con los sentimientos de los demás, él mismo hace su corazón como un demonio.
En su batalla contra Surt, al igual que sus compañeros legendarios, está dispuesto a arriesgar su vida, con tal que los nuevos Santos crezcan, sin embargo demuestra ser más estratégico y sabio en las batallas. Shun todavía guarda su cariño a su hermano, llorando la "muerte" de este, pero también entendiendo el valor de seguir adelante.
En Saint Seiya Episodio G - Assassin, Shun se demuestra más maduro en comparación a las demás personalidades que se presentan en otras versiones del personaje, se demuestra como un hombre tranquilo que aunque sigue prefiriendo no combatir, si lo considera necesario Shun rápidamente se dispone a pelear.
Infancia
Shun de bebé con el collar de Hades.
Al ser la persona con el corazón más puro sobre la tierra (en su época), Shun es la persona destinada a ser el cuerpo del dios del inframundo Hades.
A los pocos días de haber nacido, Pandora fue a su búsqueda para que se fusionara con el alma de Hades que había nacido del vientre de su madre, y se convirtiera en Hades en cuerpo y alma, pero por la dedicación de Ikki y debido a su cosmos puro pandora fue incapaz de tomar al bebe.
Al final Shun terminó llevando un pendiente con la inscripción "Yours Ever" (tuyo por siempre) indicando que el cuerpo de Shun le pertenecería siempre al dios del inframundo, y de hecho el alma de Hades tomaba instintivamente la apariencia de Shun pues era el cuerpo que le correspondía tener en esa época.
Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte. Shun aceptó su destino aún cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar porque era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento como Santo.
Entrenamiento
Shun fue entrenado en la Isla de Andrómeda, teniendo como maestro al santo de plata Daidalos de Cefeo (en el anime: Albiore de Cefeo). Allí conoció a June, quien posteriormente sería la Santo Femenino de Camaleón y con la que entabla una cercana amistad.
La isla de Andrómeda era un lugar con temperaturas extremas tanto en el día como en la noche, Shun no se sentía mal por ello pues sabía que Ikki debía estar en condiciones similares o peores.
En el anime hay muchos más aspirantes a santos, destacando Reda y Spica, con quienes lucha por conseguir la armadura de Andrómeda. En el anime se entrenan en el uso de cadenas, pero en el manga se entrenan en combate cuerpo a cuerpo.
En el anime hay muchos más aspirantes a santos, destacando Reda y Spica, con quienes lucha por conseguir la armadura de Andrómeda. En el anime se entrenan en el uso de cadenas, pero en el manga se entrenan en combate cuerpo a cuerpo.
Tras seis años de duro entrenamiento, Shun gano el derecho a realizar "el desafío", en el cual debe ser atado con las cadenas de la armadura de andromeda de forma similar a como lo fue la mitológica Andromeda. Finalmente Shun logra salir exitoso de la prueba obteniendo la Cloth de Andrómeda como prueba de que ya es un caballero, posteriormente June consiguió la Cloth de Camaleón.
LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!
LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!