¿Qué ocurrió después del final de la serie animada de los Thundercats?


El capítulo 130 de los Thundercats marcó el final de toda una era. Si consideramos que cada capítulo duró 22 minutos en promedio, podemos decir que la serie duró más de 47 horas y sus últimos minutos no fueron dignos de tanta grandeza.

Este artículo contiene spoilers, sin embargo, a mas de 30 años del estreno de la serie animada, quizá resulte una exageración desproporcionada no hablar del fin de esta historia. Si no lo crees así, entonces deberías dejar de leer.

Tras la recuperación del libro del augurio y con la posible restauración de Thundera gracias a los poderes mágicos de los artefactos del reino de los Thundercats, Mum-Ra y Leon-O tienen un último encuentro, en el que obviamente resulta ganador el heredero al trono de los felinos y el fin de este nuevo planeta se detiene para dar paso a la posible reconstrucción de una nueva civilización en un entorno por demás agradable.

Si recordamos, la segunda temporada abrió la puerta a la aparición de más supervivientes de Thundera, con lo que la reconstrucción de una civilización entera se hizo posible al concebir este momento.


Leon-O y Panthro hablan sobre las posibilidades de haberse librado de Mum-Ra y lo que aquel planeta próspero significaría para los hasta entonces nómadas felinos extraterrestres. Acto seguido el cierre de la cortinilla del capítulo y no tuvimos más.

Un final inesperado y frustrante que no dejó satisfecho a nadie.


En 2002 Wildstorm Productions compró los derechos de la historia y lanzó cómics que buscaban retomar la historia y satisfacer la curiosidad de sus fans –ahora adultos- con historias mucho más obscuras y violentas. En México fueron publicados por Editorial VID.

La primera serie se llamó Recuperando Thundera y narra la reconstrucción de toda una civilización en un nuevo planeta. Sin embargo, la segunda serie llamada El Regreso destacó en cuanto a argumento y muestra un futuro crudo y desesperanzador.


Esta es la historia de Thundercats El Regreso, está de más decir que es un spoiler gigante:


La historia comienza con Snarf platicando con el libro de Thundera.

Tardó cinco años para encontrar la llave y conocer la forma de abrirlo. Leon-O está adentro entrenando.



Thundera fue reconstruída y un par de años fueron de prosperidad. Leon-O decidió entrar a entrenar al libro de Thundera para aprender todos los secretos de la espada del augurio, sin embargo no todo salió bien.



El ejercito de Mutantes invadió esta nueva ciudad ante la ausencia de su líder.

Aunque el tiempo no debía pasar dentro del libro del augurio, un hechizo de Mum-Ra hizo que Leon-O estuviera ausente durante cinco años, suficientes para suprimir a todas las fuerzas de los felinos cósmicos.



Mum-Ra se ha hecho más poderoso que nunca, ya no es sirviente de los espíritus del mal, sus poderes son tales que ha logrado dominarlos y ahora ellos le obedecen.

En la historia se afirma que ahora que domina el planeta nadie es rival para él.



Los gemelos felinos también sucumbieron al poder del renovado Mum-Ra, ahora son sus esclavos y el resto de los Thundercats o murieron o están presos. Bengalí, Pumira y Linx-O murieron durante la batalla.



Panthro, al ser el líder de los Thundercats ante la ausencia de Leon-O se enfrentó al nuevo Mum-Ra y no pudo hacer nada. Cuando Snarf entró al Libro del Augurio le contó todo esto a Leon-O.



Al saber esto Leon-O siente culpa por haberse ausentado y se decide a volver a Nueva Thundera con Snarf, quien le advierte que no le gustará lo que encontrará.



Rescatará a los Thundercats que aún quedan vivos y para ello usa su espada del augurio.



Panthro se encuentra preso en una mina-prisión. Es el primero en ser rescatado.



El tono oscuro del cómic se muestra cuando ante su primer rival Leon-O le rompe el cuello a uno de los mutantes. La situación merece medidas extremas.



Cuando encuentra a Panthro lo libera, aún sacrificando a otros felinos esclavizados en la mina. Es tiempo de hacer sacrificios...



Después libera a Tygro que servía como arquitecto en una de las prisiones de mutantes. Quien no duda en seguirlos.



Cheetara era un juguete sexual para los líderes mutantes, Buitro y Chacalo estaban especialmente interesados en ella. También la rescata aunque ella culpa a Leon-O de todo lo ocurrido. En la historia se hace énfasis en el resentimiento que todos esos años han generado en Cheetara.



Mum-Ra conoce todo lo que está ocurriendo, sin embargo, lejos de preocuparse se divierte con ello. Todo es parte de su plan.



Envía a Felino, como su fiel esclavo a encontrarse con los Thundercats para traicionarlos, le promete liberarlos a él y a Felina a cambio del señor de los Thundercats. No duda y ayuda a adentrarlos en la fortaleza.



Mum-Ra obliga a los antiguos espíritus del mal a darles poderes a sus mutantes para fortalecer su ofensiva ante la batalla.



El mismo Mum-Ra es mucho más fuerte, cuando los Thundercats llegan se encuentran con rivales más poderosos de lo que esperaban y descubren la traición de Felino.



Los mutantes se enfrentan en una violenta batalla a los Thundercats, el primero en morir es Buitro a manos de Cheetara.



En la batalla Felino descubre que Mum-Ra nunca los dejará libres, se enfrenta a él, sin embargo es derrotado con facilidad.



Leon-O enfurecido decide enfrentarse a Mum-Ra sin ayuda de la Espada del Augurio, será la última batalla asegura.



Finalmente derrota a Mum-Ra, aunque sabe que no ha muerto definitivamente, lo debilitarán poco a poco. Ahora los Thundercats deben liberar a un planeta entero.



Sin embargo el plan de Mum-Ra sigue en pie. Felino ha caído al Pozo de las Almas y se convertirá en el nuevo rival de quienes fueron sus amigos antes. Así concluye esta serie que esperamos sea retomada algún día por Wildstorm Pruductions.


LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!

Resultado de imagen para Thundercats GIF