Aldebarán de Tauro es un personaje del manga y anime Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodíaco. Fue el Santo de Oro de Tauro hasta su muerte a manos de Niobe de Profundo, después fue revivido por el cosmos de Atenea, se Sacrifico con los demás Santos de Oro en el Muro de los Lamentos.
Personalidad
A pesar de su apariencia intimidante, Aldebarán es amistoso, leal y honorable entre sus congéneres de la orden y muy estricto al seguir los reglamentos y leyes del Santuario. Algo tosco pero recto. Tiene el espíritu similar al de los Samurái, así tenga las últimas de perder, siempre lanzará un ataque final para acabar con su enemigo, y esto lo demostró contra el espectro Niobe de Profundo. También usa una defensa equivalente a la postura Iai del Kenjutsu (剣術の居合), donde prefiere no luchar sino guardar sus brazos como una "espada envainada", adoptando defensa y ataque a la vez.
Su sentido del honor es algo a destacar ya que en su lucha contra Seiya, una vez éste logra partir el cuerno del casco de su armadura, lo deja pasar aceptando así su derrota. Prefiere no restaurar dicho cuerno como prueba de que él también es una persona que sabe aceptar su derrota con caballerosidad.
Es amistoso una vez que conoce a la persona, entabla buena amistad con Mu de Aries y posteriormente, con Seiya de Pegaso.
Historia
A la edad de 7 años, Aldebarán ya se había convertido en Santo de Oro, portando su armadura a tan temprana edad al igual que otros "infantes" Santos de Oro. Cabe resaltar que su tamaño y masa corporal ya era considerable para ese entonces. Al no saber de la impostura del patriarca, Aldebarán creció creyendo seguir al legítimo Patriarca bajo legitimas órdenes de Atena.
Hablilidades
Fuerza física y cósmica: Sabemos poco sobre este gigante, solo que posee una fuerza física titánica y un cosmos muy fuerte lo que proporciona a su ataque la facultad de ser muy devastador, es el Santo Dorado dotado de la mayor fuerza física, mejor musculatura, el combate físico es su especialidad.
Su imponente fuerza física no le impide tener una gran precisión, en el Episodio G se observa como es capaz de lanzar sus ataques de una manera precisa y certera. Aldebarán también se destaca por su improvisación en las peleas, en su pelea en contra de Sorrento de Sirena ocultó su cabeza en su armadura para evadir un ataque.
Estallido Cósmico: Habilidad innata de estos temibles y poderosos guerreros, se vio en la saga de las 12 casas, mandando a Shun, Hyoga y a Shiryu contra la pared de la entrada del Templo de Tauro. También se caracteriza por protegerlo de ataques no físicos muy parecido al Muro de Cristal de Mu de Aries, esto se aprecia cuando Seiya le lanza sus meteoros Pegaso en la batalla del santuario, con el cual ni siquiera tocan al caballero dorado.
Telequinesis: Como Mu de Aries puede utilizar la telequinesis, se aprecia en la pelea del Santuario contra Seiya ya que crea temblores y derriba grandes pilares del Santuario sin mover un dedo, con un pequeño resplandor de sus ojos aparte que eleva rocas de gran tamaño para atacar al caballero Pegaso. Además de eso, es capaz de usar ilusiones como fue en el caso de su batalla contra Sorrento (evento del manga), donde aparenta ser decapitado con detalles cuando en realidad esconde su cabeza en la armadura de Tauro para posteriormente enfrentarse formalmente contra el General Marino.
LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!