Los felinos cósmicos sigue las aventuras del equipo de héroes los ThunderCats, que es un grupo de felinos humanoides extraterrestres, muy avanzados tecnológicamente pero apegados a estilos y costumbres propios de un típico relato de espadachines y hechicería, que viven en un planeta azul llamado Tercer Planeta. La trama de la serie inicia en Thundera un planeta a punto de explotar, lo que obliga a los ThunderCats, la casta más alta de nobles thunderianos, a huir de su planeta natal, en donde vivían en paz y sin necesidad del uso de ropa ni de armas especiales, en una flota de naves espaciales.
«Espada del Augurio, déjame ver más allá de lo evidente».
— León-O.
La flota es atacada por los enemigos de los thunderianos, los mutantes del planeta Plun-Darr, que destruyen a la totalidad de las naves de la flota, excepto a la Nave Comando pues tienen la esperanza de capturar a la legendaria y mística Espada del Augurio, que saben, se encuentra a bordo de ésta. La espada tiene incrustado a su empuñadura el Ojo de Thundera, la fuente de poder de los ThunderCats, además permite «ver más allá de lo evidente» al observar a través de sus aberturas.
A pesar de que los mutantes dañan a la Nave Comando y logran abordar, el poder del Ojo de Thundera los repele. El daño al sistema de navegación de la nave implica que el viaje a su destino original no es posible, así que se ven obligados a viajar a un planeta azul (escogido por su compatibilidad atmosférica con Thundera) de un pequeño y débil sol en una galaxia a muchos años luz de distancia, lo que llevará mucho más tiempo del que se había previsto. El sabio anciano Jaga se ofrece voluntariamente para pilotar la nave mientras los otros duermen en cápsulas de animación suspendida, sin embargo, muere de vejez durante el viaje no sin antes asegurarse de que la Nave Comando va a llegar a su destino con seguridad. La nave transporta al niño León-O, señor de los ThunderCats y a Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf.
Cuando los ThunderCats despiertan de su animación suspendida en el Tercer Planeta (llamado así por ser el tercero desde el sol), León-O descubre que su cápsula de suspensión ha ralentizado su envejecimiento pero no lo detuvo y ahora es un niño en el cuerpo de un adulto. Con la ayuda de los amistosos habitantes del Tercer Planeta: los Berbils de goma (osos pequeños y robóticos, liderados por Cu-Berbil), los ThunderCats construyen el Cubil Felino, el nuevo domicilio y cuartel general de los ThunderCats. Sin embargo, los Mutantes han rastreado a la Nave Comando hasta el Tecer Planeta y llegan momentos después de los ThunderCats pero aterrizan de emergencia cerca de una pirámide.
La intrusión de estas dos razas alienígenas sobre ese mundo no pasa desapercibida, ya que un hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra: «el inmortal» es quien da la bienvenida a los Mutantes y los recluta para ayudarle en su campaña para obtener el Ojo de Thundera y destruir a los ThunderCats y extender su dominio sobre el Tercer Planeta
Protagonistas
Jaga
También conocido como Jaga: «el Sabio»; está inspirado en el jaguar. Este anciano guerrero es considerado por León-O como el Caballero Ilustrísimo de los ThunderCats. Consejero y protector de la familia del Señor León-O, Jaga empuñó la Espada del Augurio distinguiéndose en combate como un luchador formidable
León-O
León-O es el líder y el heredero del título de «Señor de los ThunderCats» y está inspirado en el león. También es el portador de la legendaria Espada del Augurio, que es capaz de disparar rayos de energía y permite a León-O ver a través de enormes distancias gracias al poder de «ver más allá de lo evidente»; portador de la «Garra», un guante escudo que lanza desde sus zarpas unas luces que resguñan.
Tigro
Es un guerrero firme y equilibrado inspirado en el tigre y en la integridad, es el arquitecto y científico de los ThunderCats. En ausencia de León-O es el segundo al mando y es a quien León-O acude en busca de consejo.
Chitara
Es una guerrera, inspirada en el guepardo. Ella es la única ThunderCat femenina adulta hasta la posterior aparición de Pumara. Es tan hermosa como valiente y cariñosa. A menudo es la voz de la razón, también es portadora de un incipiente «sexto sentido» que le permite detectar cuando se acerca algo peligroso o si es el mal lo que se aproxima.
Pantro
Es el segundo en importancia como noble y guerrero después de Jaga; está inspirado en la pantera. A pesar de que es el guerrero más completo de entre los ThunderCats, pues es físicamente más fuerte y hábil en combate, haciendo uso de su conocimiento en artes marciales como de su fuerza física.
Felina y Felino
Son hermanos gemelos, Felino es el mayor y Felina es la más joven, ambos están inspirados en el lince rojo (o gato montés de Norteamérica), son llamados los «ThunderCachorros» por los otros ThunderCats, pese a que son mayores que León-O. Son revoltosos y, como León-O, también tienen lecciones que aprender mientras viven en el Tercer Planeta.
Snarf
Es un anciano de la raza Snarf, llamado Osberto (nombre que odia). Snarf fue el niñero y protector de León-O durante su infancia. Después de que León-O creció dejó de requerir su paternal protección y cuidados. Snarf es muy fiel a León-O y a los otros ThunderCats.
Thunderianos
Se hace la distinción entre los Thunderianos, gentilicio genérico para los habitantes de Thundera, y los Thundercats quienes son guerreros integrantes de las familias nobles y a realeza del planeta. Los tres thundarianos que aparecen al inicio se niegan a ser llamados thundercats ya que no pertenecen a alguna familia noble a pesar que poseen habilidades y poderes que los ponen a la misma altura que éstos
Lynx-O
Su primera aparición es en la película para televisión. Es el más viejo del trío, se basa en el lince. Lynx-O se salvó de ver la destrucción de su planeta natal por un cruel giro del destino: una ráfaga de fuego lo cegó momentos antes de que él y sus dos compañeros más jóvenes pudieran llegar a la Astronave Real de los ThunderCats, sus párpados permanecen cerrados para denotar su ceguera.
Pumara
Su primera aparición es en la película para televisión. Es una de las thundereanas hembra junto con Chitara y Felina. Esta joven thundereana se basa en el puma, es una talentosa sanadora y médica.
BenGalí
Su primera aparición es en la película para televisión. Es uno de los más jóvenes del trío de thunderianos, llamado así por el tigre blanco de Bengala. Este guerrero es un herrero tan hábil como su padre.
Antagonistas
Mumm-Ra
Es el Antagonista principal de la serie originalmente, es jefe de los antagonistas y el enemigo más poderoso de los ThunderCats. Sacerdote infernal, autoproclamado «el que no muere» y «el inmortal» del Tercer Planeta.
Reside en la Pirámide de Ónix en medio de las ruinas de lo que parece ser una civilización del antiguo Egipto, su forma natural es la de una momia decaída y debilitada, por lo que debe regresar a su sarcófago de piedra para reponer su energía. Puede transformarse en una forma mucho más vigorosa y muscular al recitar el conjuro: «Antiguos Espíritus del Mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra... ¡el inmortal!». Ya en esta forma, adquiere enormes poderes místicos, pudiendo lanzar hechizos,encantamientos, rayos de energía, etc. para enfrentarse a sus enemigos. Posee la habilidad de alterar su apariencia física en una variedad de formas para engañarlos.
Mutantes
Son los primeros antagonistas en hacer aparición en la serie. Procedentes del extinto planeta Plun-Darr. Son los enemigos más persistentes de los thunderianos. Su objetivo es arrebatar el Ojo de Thundera que se encuentra incrustado en la Espada del Augurio.
Reptilio
Es el tiránico líder de los reptiles, pertenece a la raza de hombres-reptil. Aunque no es un ser complejo o de notoria inteligencia, su astucia e intuición son sus mayores virtudes.
Mandrilok
Mandrilok es un furtivo y pésimo espía; el irritable líder de los Simianos, una raza de hombres-simios. A menudo desempeña el cargo de explorador de los Mutantes, y suele ser el primero en huir del peligro. En combate Mandrilok utiliza su látigo y escudo que dispara proyectiles. Él pilota uno de los SkyCutters.
Chacalom
Chacalom es un cobarde, cauteloso y desconfiado que lidera a la raza de hombres-chacales. A pesar de que toma cualquier ventaja que se le presente, a menudo se alía con Reptilio para no ser el chivo expiatorio cuando los planes fallan. Él también pilota un SkyCutter.
Buitro
Es un mañoso hombre-buitre, que se desempeña como jefe de invenciones y mecánico «sábelo todo» para los Mutantes. Sus habilidades en mecánica y en ciencia lo hacen indispensable.
Ma-Mutt
Es un bulldog demoníaco y la mascota de Mumm-Ra. Aunque es incapaz de hablar debido a su fisiología canina, parece ser un ente sapiente, poseedor de una inteligencia casi humana. Tiene la capacidad de volar, también puede aumentar de tamaño y fortaleza.
Antiguos Espíritus del Mal
Los Antiguos Espíritus del Mal son cuatro espíritus oscuros convocados por Mumm-Ra, que representan a la maldad pura. Son la fuente de los poderes de Mumm-Ra y sus eternos amos y señores. Se comunican con él a través de una caldera y de unas estatuas gigantes, mitad hombre mitad bestia: jabalí, buitre, cocodrilo y buey.
Lunataks
Provenientes de las lunas de Plun-Darr, los Lunataks son seres viles que una vez fueron temidos criminales en la antigüedad. Viven en lado oscuro, una región volcánica en el lado lejano de la motaña Roca de Fuego.
SI TE GUSTÓ, LIKE Y COMPARTE!!!