Little House on the Prairie (llamada La familia Ingalls en Centro y Sudamérica, La casa de la pradera en España, Los pioneros en México, y La pequeña casa en la pradera en Chile y Venezuela) es una serie de televisión estadounidense de la NBC, producida y transmitida por dicha cadena entre 1974 y 1983. Está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder. Se convirtió en serie televisiva después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada meses antes, en 1973
A raíz del retorno del programa a varios canales de america latina, te contamos 13 cosas que probablemente desconocías sobre la realización de este aplaudido
1. Originalmente, Alison Arngrim (que interpretó a la malcriada Nellie Oleson) audicionó primero para representar a dos de las hermanas Ingalls: Mary y Laura. Sin embargo, a los productores no les gustó su prueba y le pidieron que se probara para otro rol: Nellie, el cual se ganó sin problemas.
2. Michael Landon tenía una capacidad única para lograr que los niños lloraran en una escena. Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura en la serie, reveló que el actor la miraba directamente a la cara con sus ojos llorosos, logrando emocionarla.
3. Aunque el programa está basado en la saga de libros del mismo nombre escrita por Laura Ingalls Wilder, se tomaron varias libertades en la ficción, cambiando el rumbo de los integrantes de su familia.
4. Melissa Gilbert apareció en la mayor cantidad de episodios (191 de los 205), superando –incluso- a su “padre” en la historia, Michael Landon, quien salió en 177 capítulos.
5. Fue la única serie de ficción que se mantuvo en producción durante la huelga de actores ocurrida en 1980 y el paro de escritores que se registró al año siguiente. Landon fue clave en la negociación que permitió que no se detuvieran las grabaciones.
6. Alison Arngrim y Melissa Gilbert, rivales en la pantalla chica, eran muy amigas en la vida real. Incluso, solían jugar en el set cuando no estaban filmando el programa.
7. Varios compañeros de trabajo aseguran que Melissa Sue Anderson, quien interpretó a Mary en la serie, era toda una diva en el set, donde se mostraba antipática, malcriada y distante con el resto del elenco.
8. Aunque la religión está constantemente presente en la historia, Michael Landon nunca practicó una en su adultez.
9. Aunque fue un éxito de audiencia y es (hasta el día de hoy) sumamente popular, el programa nunca ganó un premio Emmy, con el cual se destaca a lo mejor de la TV mundial.
10. Cuando le ofrecieron el rol de Caroline, la actriz Karen Grassle estaba trabajando bajo el nombre de Gabriel Tree. Sin embargo, Michael Landon y NBC, canal realizador de la serie, la convencieron de que retomara su nombre original, ya que el nuevo era poco convencional para una serie familiar como “La pequeña casa en la pradera”. Ella aceptó.
11. El tema característico de la serie fue escrito por David Rose, responsable también de las canciones de otros clásicos televisivos como “Bonanza” y “Camino al cielo”, también protagonizados por Michael Landon.
12. Melissa Sue Anderson (“Mary”) es la única actriz de la serie que logró ser nominada a los Emmy por su emotiva interpretación en el capítulo "I'll Be Waving as You Drive Away", parte de la cuarta temporada.
13. “La pequeña casa en la pradera” fue la respuesta del canal NBC a “The Waltons”, serie de CBS, estación rival, que contaba también la historia de una familia. Pero situada en el estado de Virginia, Estados Unidos.
LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!