5 cosas que quizá no conoces sobre Conan, el niño del futuro


Los fanáticos del anime seguro conocen la obra de Hayao Miyazaki en profundidad. Pero aún no nos tomamos el tiempo necesario para hablar de las series de TV en las que trabajó. Por ello, hoy vamos a tratar de una de sus primeras obras: Conan, el niño del futuro  (Mirai Shōnen Konan).

Se trata de una serie de anime de 26 episodios, que fue transmitida originalmente por NHK en Japón, entre abril y octubre de 1978.

Para conocer un poco más de la historia, vamos a ocuparnos de algunos datos sobre Future Boy Conan, especialmente para aquellos que no la conocen aún.


1. Está ambientada en un futuro posapocalíptico



Los hechos narrados en la serie comienzan en 2008, 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Las armas ultramagnéticas usadas en el conflicto bélico no solo desolaron la superficie de la Tierra sino que también provocaron cambios en la estructura del planeta; los consecuentes terremotos y cambios en las mareas hicieron desaparecer gran parte de los continentes tal y como se conocían, quedando solo algunas islas dispersas en la inmensidad del océano.


2. Los protagonistas y el conflicto


Conan es un niño de 11 años, de gran corazón y con una asombrosa fuerza física, que habita en Remanant Island únicamente junto a su abuelo.

Un día Conan conoce a Lana, una niña de su misma edad, proveniente de High Harbor. Lana escapa de las fuerzas de Lepka, el villano de la historia, dictador de la isla de Industria.

El objetivo de Lepka es capturar a Lana para así encontrar al abuelo de la niña, el Dr. Lao, un científico que antes trabajara para el consejo de Industria. Lao es la única persona capaz de acceder a una estación de energía solar que orbita la Tierra, cuyo poder podría cambiar la vida de los sobrevivientes. Pero al percatarse de que Lepka quiere servirse de la energía solar para utilizar nuevas armas, Lao se escapa.

Conan deberá proteger a Lana de las tropas de Lepka, y emprenden una aventura que se desarrolla a lo largo de la serie, en la que obviamente surge el amor entre los protagonistas. Son claras las similitudes con la película Laputa: Castle in the Sky.




3. Está basada en una novela de Alexander Key


The Incredible Tide es una novela de ciencia ficción publicada en 1970, que sirvió como fuente de inspiración para la serie de Miyazaki. Ambas historias parten de una misma premisa, pero el desarrollo de ellas difiere bastante entre sí.

Una de las razones para ello es que la novela no fue del total agrado de Miyazaki, así que decidió tomarse ciertas libertades creativas para concebir la historia del anime. Por ejemplo, a diferencia de la serie animada, Conan en la novela tiene 17 años y no cuenta con superpoderes.



4. Isao Takahata colaboró en la serie




Takahata es uno de los dioses del anime. Colaborador frecuente de Miyazaki, Takahata participó en algunos filmes de Studio Ghibli, entre los cuales es obligatorio mencionar La tumba de las luciérnagas, la primera película que dirigió para el estudio de animación.


En Future Boy Conan, Takahata no solo colaboró en los storyboards de varios episodios, sino que también dirigió los episodios 9 y 10, además de ser un constante apoyo para Miyazaki.


5. Fue la primera serie de TV de Miyazaki


Este dato es discutible. En realidad, Miyazaki y Takahata habían codirigido Lupin III, luego de que Masaaki Osumi dejara la dirección de la serie por problemas de rating, entre otras cosas. Pero ambos artistas aceptaron la tarea con la condición de que sus nombres no figuraran en los créditos.

Por ello, Future Boy Conan puede ser considerada como la primera serie de anime a cargo de Miyazaki, ya que concibió el proyecto y trabaj{o en su desarrollo desde el principio, con la ayuda de Takahata, quien fue de mucha importancia para Miyazaki, algo que el artista siempre se encargó de dejar en claro.


¿Conocías esta serie de anime creada por Miyazaki?

Resultado de imagen para gif future boy conan


LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!