5 clásicas series animadas con un trasfondo más siniestro de lo que se recuerda


Las series animadas de mediados de los 80 y principios de los 90 cuentan actualmente con muchos seguidores y “cultistas” que consideran que la calidad de las series animadas actuales es inferior en comparación.

Pero hay que reconocer que esas décadas nos dejaron algunos shows verdaderamente fantásticos; había cosas malas por supuesto, pero fue la época en que se empezó a tratar a los espectadores de manera un poco más respetuosa, presentando tramas un poco más elaboradas y con su propia “mitología” argumental –mas, o menos compleja (como fue el caso de losThundercats o Transformers que tenían un universo propio)–.

Entre esos programas hubo algunos que presentaron un trasfondo bastante siniestro, de los cuales no muchos nos percatamos siendo niños espectadores, y a continuación te presentamos a 5 de esas series en particular.


1. Jayce and the Wheeled Warriors (1985)



Basada en una línea de juguetes, la serie presentaba a un grupo de guerreros que combatían a las Monster Minds (“Mentes Monstruosas” en Latinoamérica) unas plantas creadas en un laboratorio que adquieren consciencia gracias a la radiación de la explosión de una supernova y comienzan a expandirse a lo largo del universo.

Aunque parece algo esquemático y simple, la premisa de la serie oculta un extraño mensaje en la naturaleza (las plantas) literalmente “se levanta en armas” en contra de la humanidad por un acto aparentemente aislado (¿accidente o acto divino?). Al comienzo de la serie las Monster Minds ya han conquistado gran parte del universo y nunca se explica que paso con la humanidad, dando a entender que ha sido casi exterminada.


2. Centurions (1986)


Una serie de acción en la que tres agentes usaban unos trajes especiales que les permitía “fusionarse” con unos sistemas de armamento. Ambientada en el futuro, donde el Doctor Terror, un experto en robótica, crea un ejército de autómatas de combate para conquistar la Tierra.

En uno de los episodios se muestra cómo convierte a su ayudante Hacker en ciborg, que luego enloquece y ataca al científico dejándolo malherido; este se ve obligado a convertirse a sí mismo en un ciborg para sobrevivir. La deshumanización de los personajes es analizada varias veces a lo largo de la serie. Hacker en una ocasión estuvo dispuesto a estrellar la nave donde él y los Centurions estaban atrapados a fin de asesinarlos, sabiendo que el Dr. Terror lo reconstruiría nuevamente.


3. Inhumanoids (1986)



Basada en una línea de juguetes, esta serie giraba en torno a Earth Corps un grupo de científicos que, empleando unos trajes de protección especial para investigación subterránea enfrentaban a los Inhumanoids, tres bestias gigantes que han habitado el planeta desde hace siglos y forman parte de una compleja “sociedad” de monstruos donde son considerados criminales.

D-Compose, uno de los Inhumanoids con aspecto de dinosaurio en descomposición tiene la habilidad de convertir a los humanos que toca con sus garras en monstruos similares a zombis grotescos. Precisamente el personaje Nightcrawler es presentado como un cadáver que es devuelto a la vida por el toque del Inhumanoide por lo que su nueva apariencia cadavérica es permanente e irreversible.


4. Spiral Zone (1987)



Planteada en un futuro donde a todo lo ancho del planeta un científico loco logra plantar unos generadores que crean un campo de energía que forman una enorme espiral. Cada lugar que se ve inmerso por esta “Zona Espiral” presenta un clima tormentoso con el cielo cubierto por nubes de esporas y niebla, las cuales convierten a los seres humanos en entes sin voluntad con ojos amarillos y manchas rojas en el cuerpo llamados Zoners, muy similares a los esclavos zombis de Haití.

El científico loco, ahora auto proclamado Overlord logra mantener su voluntad junto con su ejército, pero la exposición prolongada a las esporas de la zona los ha convertido en una clase de Zoners mucho más violentos y sobrenaturalmente fuertes, que tratan de expandir la zona a la superficie total de la Tierra.


5. Bucky O'Hare and the Toad Wars (1991)


Basado en un cómic de fines de los 70; esta serie tenía una estética bastante cómica y caricaturesca al presentar un universo paralelo donde los animales tenían una apariencia bípeda cuasi humanoide, pero con rasgos exagerados que se asemejan a las animaciones de los hermanos Fleischer (creadores de Betty Boop) y los Looney Toons de Warner Bros.

Los Sapos son presentados como seres haraganes y ociosos que crean a la supercomputadora Complex para que controle los aspectos monótonos de la sociedad. Sin embargo esta se revela y toma el control del planeta de los Sapos, transformándolos en soldados y enviándolos a conquistar al resto de los animales del universo. La trama se asemeja mucho (de manera paródica) al plan de los alemanes durante el Tercer Reich.


LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!