¿Acaso no recuerdas a Los Motorratones de Marte?


A principios de la década del 90 las series de acción y aventuras protagonizadas por animales antropomórficos estaban de moda. Gracias al éxito de Las Tortugas Ninja los creativos pensaron que era una buena idea dotar de personalidades y conductas humanas a diferentes animales; de esta época recordamos series comoStreet Sharks (con tiburones) o Los Motorratones de Marte.

Nos tomamos un rato para volver a ver la serie animada y te invitamos a recordar con nosotros algunos de los elementos principales de Los Motorratones de Marte, una extraña serie que a principios de los 90 llegó a televisarse en canales de aire y alcanzó, sino popularidad, al menos el reconocimiento y el recuerdo de muchos que hoy rondamos los 30.





La historia


La trama gira en torno a 3 ratones antropomórficos que disfrutan de conducir motocicletas. Son extraterrestres provenientes de Marte y se llaman Throttle, Modoy Vinnie. Los motorratones aterrizan de manera forzada en el planeta Tierra, puntualmente en la ciudad de Chicago. Allí conocerán a Charley Davidson, una chica que es mecánica de motores, muy hermosa y amistosa.

La paz dura poco para los motorratones, ya que descubren que los Plutarkians, los mismos que causaron el desastre ecológico que acabó con su planeta, han llegado a la Tierra para hacerse con los recursos naturales de nuestro mundo.




Personajes y temáticas

Los Motorratones de Marte se extendieron por 3 temporadas, con un total de 65 episodios. Sus historias comenzaron en la Tierra y luego se trasladaron a Marte, donde conocimos más acerca de la resistencia marciana contra el avance de los plutarkians.

Además de los 3 motorratones originales (Vinnie, Throttle y Modo), luego aparecen ratonas como Carbine y Harley. También hay referencias a la guerra en Marte, con personajes como Carter, líder de la resistencia, y Rimfire, sobrino de Modo. A este singular elenco de ratones hay que agregar a los villanos, principalmente Lawrence Limburguer que es el plutarkian disfrazado que comanda los ataques contra los motorratones y los planes para dominar la Tierra. También hay un científico loco llamado Benjamin Karbunkle, y otros villanos con menos exposición como Napoleón Brie y Lord Camembert.


Pese a los elementos de ciencia ficción y acción, Los motorratones de Marte tienen un interesante mensaje a mitad de camino entre la defensa de la ecología y la crítica a las megacorporaciones. En los años 90 el discurso contra la globalización estaba en su mayor momento, y de allí que los enemigos del planeta estén representados por una organización multinacional con objetivos ocultos.




Conclusión

Los Motorratones de Marte es una serie que quizá no tenga demasiado sentido para cualquiera que la vea hoy en día sin conocerla, y sin embargo habemos toda una generación que la recordamos como uno de esos momentos divertidos y emocionantes de nuestra infancia.

La guerra de los ratones amantes de la velocidad suena tan inverosímil, que suspendemos un poco la exigencia de reglas claras para divertirnos con estos enfrentamientos futuristas en la búsqueda de evitar que las megacorporaciones extraterrestres acaben con nuestro planeta. ¿Y quién nos ayuda a descubrir la verdad? Un trío de ratones marcianos, claro.


LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!